Coral "Instituto Padre Manjón" de Granada. Curriculum




La Coral “Instituto Padre Manjón” fue fundada en el año 1984 por don José Macario Funes Tovar. Actualmente el coro está dirigido por doña Irene Mira Sánchez.

La Coral “Instituto Padre Manjón” consta de 40 voces mixtas, todas ellas de jóvenes amantes del mundo coral con una gran ilusión, experiencia y capacidad de trabajo a sus espaldas. Así pues, nos encontramos una coral con un sonido lleno de frescura, musicalidad y gran gusto interpretativo.

La tendencia coral actual les ha llevado a interpretar siempre con éxito un repertorio de enorme dificultad musical. Hallamos obras de autores tales como Eric Whitacre, J. Mantyjarvi, Javier Busto o Albert Alcaraz.

Ha actuado en los mejores ciclos corales del país, interpretando variados y novedosos repertorios, lo cual les ha reportado el reconocimiento por parte de público y crítica.

Destaca su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Música de Cantonigrós, el XXVI Festival de Música Coral del Atlántico, en Isla Cristina, así como el “Llangollen International Musical Festival”, en Reino Unido.

Ha realizado importantes giras por ciudades como Madrid, Sevilla, Ávila o Salamanca así como fuera de nuestras fronteras, en Italia, invitados por el Centro Studi di Organaria e Restauro “Petrus de Simone”.

Ha participado en producciones sinfónico-corales como La Segunda Sinfonía de Mahler, dirigida por James Conlon o Alexander Nevsky de Prokofiev colaborando con la Orquesta Joven de Andalucía, así como la interpretación de la misa “Réquiem” de Gabriel Fauré.

De igual forma ha participado en prestigiosos certámenes nacionales en regiones como Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Asturias o Portugal.

La Coral “Instituto Padre Manjón” ve recompensado su esfuerzo y sacrificio al ser elegida como una de las seis mejores agrupaciones corales de España participando en el “IX Gran Premio Nacional de Canto Coral” - Griñón 2007. Evento donde sólo se dan cita los coros más exclusivos de la geografía nacional.

Palmarés Coral "Instituto Padre Manjón”:

- Finalista en el “IX Gran Premio Nacional de Canto Coral” - Griñón 2007 (elegida como una de las seis mejores agrupaciones vocales del año en España)

- Premio a la Mejor Dirección Coral del Certamen otorgado a “Encarni Rodríguez Torres” en el “V Certamen Nacional de Corales - Provincia de Guadalajara”

- Primer Premio (absoluto) del jurado en el VIII Festival de Polifonía “Puerto de Villaricos”, Almería.

- Primer Premio en el XXIX Certamen de Nanas y Villancicos - Villa de Rojales, Alicante.

- Primer Premio en el VI Festival de Música Coral Marinera de Benalmádena, Málaga.

- Segundo Premio en el V Certamen Nacional de Corales “Antonio José”, Burgos.

- Segundo Premio en el XXVII Certamen de Habaneras y Polifonía de Totana, Murcia.

- Tercer Premio en el “V Certamen Nacional de Corales - Provincia de Guadalajara”

- Tercer Premio en el III Festival de Música Coral Marinera de Benalmádena.

- Mención Especial del Jurado a la Mejor Interpretación de Obra polifónica, en el XXIX Certamen de Nanas y Villancicos - Villa de Rojales, por la obra “Ronde” de Maurice Ravel.

- Estreno Absoluto de la obra: “Tres tonás Flamencas” del maestro Albert Alcaraz Pastor con motivo de la participación de la Coral Instituto Padre Manjón en el IX Gran Premio Nacional de Canto Coral, Griñón 2007.

--------------------------------------

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigos, ya estáis en Coralea.com
Coros/Andalucía/Granada/Coral Instituto Padre Manjón.
Muchas gracias y enhorabuena por ese Alcaraz!