Directora - Irene Mira Sánchez



La Coral "Instituto Padre Manjón” se haya dirigida por Irene Mira Sánchez, quien perteneció a la agrupación vocal granadina en calidad de coralista hasta el año 2010, momento en el que toma las riendas del grupo bebiendo de la experiencia de su predecesora Dña. Encarnación Rodríguez Torres.
 
Actualmente cursa estudios de grado medio de piano, canto y dirección de coro en el Conservatorio Profesional de Música 'Ángel Barrios' de Granada. 

Como pianista trabaja bajo la tutela de Pilar Cuenca y Tamara Romadina mientras que como intérprete vocal su trabajo se ve supervisado por Trinidad Perea.

Realiza cursos de dirección coral y de orquesta con el Maestro Enrique García Asensio y cursos de perfeccionamiento de interpretación pianística con el reconocido intérprete Luis Fernando Pérez.

Asimismo, realiza varios conciertos como soprano solista compaginando su labor como miembro de la Coral "Instituto Padre Manjón" con la que llega a participar en el "IX Gran Premio Nacional de Canto Coral". Máximo certamen competitivo a nivel estatal reservado exclusivamente a aquellos coros que han ganado el primer premio en alguno de los seis concursos nacionales más relevantes de España: Ejea de los Caballeros, Rojales, Zumárraga, San Vicente de la Barquera, Molina de Segura y Griñón.

Por último, su constante inquietud y rigor, pese a su juventud, le lleva a recibir masterclass de dirección coral de manos del Maestro Albert Alcaraz y de canto aplicado a la música coral por parte de la soprano Carmen Solís (Primer Premio "Manuel Ausensi" 2005).


No hay comentarios: